Secretos de Colores !!!

Buenos  dias  Amigas !!!   Como  andan  ustedes ????  yo  un  poquito  enferma   me  quiere  agarrar  la  gripe  pero  la  estoy  luchando , ya  falta  poquito  para  el  fin de semana   para  hacer  camita .
 Hoy  les  quiero  mostrar  algo  que  a  muchas  mas  que  seguro  le  va  a  servir ,  son  pequeños  tips   de  colores   cuando  nos  falta  ese  color   y  sinceramente  lo  podemos  hacer  con  otros  colores ,  espero  que  les  sirva .
Que  tengan  un  bello  dia  hoy !!!  con  cariño  kary  besitos.


Colores tierra: ¿Cómo se forman?

1. Mezclando un primario con su complementario sucede lo mismo que mezclando los tres primarios.
Objetivo: comprender como se logran los llamados colores tierra.
Mezclando los tres colores primarios en distintas proporciones obtenemos los colores denominados "tierra". En general se utiliza Rojo Cadmio, Amarillo Cadmio y Azul Cobalto o Ultramar, por considerarse los más "puros", pero pueden usarse otros colores de base para lograr marrones con distintintos matices (por ejemplo Rojo Bermellón, Azul Prusia, Amarillo Oro, etc.).
Cuando mezclamos los tres primarios formamos un color tierrra. Dependiendo de las proporciones obtendremos:
- Tierra de Siena tostada
- Tierra de Siena natural
- Tierra de Sombra tostada
- Tierra de Sombra natural
Imagen 1: Es interesante observar que lo mismo sucede si mezclamos un primario con su complementario, porque éste está formado por los otros dos primarios que faltan. Ver en la foto los ejemplos:
azul+naranja (rojo y amarillo),
rojo+verde (azul y amarillo),
amarillo+violeta (azul y rojo).

Tierra de Siena (Imagen 2)

2. Tierra de Siena tostada - Tierra de Siena Natural
Tierra de Siena tostada (marrón rojizo):
1 parte Azul - 2 partes Amarillo - 3 partes Rojo. Al ser un marrón rojizo tiene dominio de rojo en su composición (de ser necesario agregar algo más de rojo). Creado a partir de la tierra de Siena natural, que se puede tostar para oscurecer. Así, la siena tostada adquiere los colores más vivos, brillantes y transparentes. Un color insustituible, de coloración castaña, muy bueno en estado puro y con mezclas. Produce buenos grises mezclando con azules y marrones profundos y cálidos al mezclar con rojos.

Tierra de Siena natural (marrón amarilento):
1 parte Azul - 2 partes Rojo - 3 partes Amarillo. Al ser marrón amarillento tiene dominio de amarillo (de ser necesario agregar algo de amarillo). Transparente, poco sólido, tiende al ocre y a veces resultan muy parecidos. Usado en acuarela sobretodo, aunque es un pigmento poco luminoso.
Nota: las proporciones son aproximadas.
 

Tierra de Sombra (Imagen 3)

3. Tierra de Sombra tostada - Tierra de Sombra natural
Tierra de Sombra tostada (marrón chocolate):
1 parte Amarillo - 2 partes Rojo - 2 partes Azul. El resultado debe ser un marrón achocolatado.
La sombra tostada tiene un tono vivo, profundo pero no demasiado oscuro. Se mezcla bien con ocres y amarillos. Su color castaña destaca con los óleos.

Tierra de Sombra natural (marrón muy oscuro levemente verdososo):
Rojo + Azul + Amarillo por partes iguales. Es el marrón más oscuro de los colores tierra y se forma con la neutralización de los colores primarios. Tierra muy oscura, profunda, semi-opaco y de matiz verdoso, perfecto para crear grises y neutros complejos o colores de tono verde oliva. También genera muy buenas mezclas con el resto de colores tierra y con los amarillos.
Nota: las proporciones son aproximadas.
Siempre mezclar muy bien con espátula para que los colores se fundan entre sí.
(El Tierra de Sombra Tostada es quizás el color mas peligroso que un aficionado a la pintura puede tener en su estuche. Pero a la vez es de enorme utilidad si lo sabemos utilizar. La mayoría de los cuadros que no nos resultan agradables de ver suelen haber incurrido en el más común de los errores que en pintura se pueden cometer. Una mala utilización de este color).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU VISITA